viernes, 23 de abril de 2010

Feliz Día del libro y de San Jorge


Feliz Día del libro y de San Jorge, el que mataba dragones. El único al que le creo jajaja (PECD dixit.)

Los libros,
la salvación.
Cuántas veces un librito me
ha logrado liberar del dolor,
la tristeza
o del agobio total
del estreñimiento cuasi mortal
ups!
Jajajaja Felicidades!!!
Hay actividades en el MUAC en CU por si quieren darse una vuelta y si están lejos, pues regálense un librito!.
Saludos


http://www.enkidumagazine.com/art/2010/200410/a_2004_001_a_ii_fiesta_del_libro_y_la_rosa_unam_2010.htm
* Habrá transporte universitario al Metro Universidad y al metrobús hasta la 1.00 de la mañana del 24 de abril.
CIUDAD DE MEXICO, 23/04/2010 (Texto y fotos © Agustin Villalpando / Enkidu Magazine): Con la presencia de Liliana Saldaña, Enrique Singer, Sealtiel Alatriste, Gustavo Rivero Weber & Cuauhtémoc Nájera, la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) invita a participar en la Fiesta del libro y de la rosa 2010, organizada por segunda ocasión con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor en todos los recintos, renovados, del Centro Cultural Universitario. Este viernes 23 de abril, de 9:30 a 24:00 Hrs. más de 70 fondos editoriales se encontrarán disponibles para todo el público en la explanada del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), donde el lector encontrará libros y rosas disponibles.
Esta celebración del libro estará integrado por actividades donde la música, la danza, el teatro, el cine y las artes visuales honrarán a la palabra escrita, donde el libro es el protagonista. Las actividades literarias y los espectáculos incluyen cuentacuentos para niños, narraciones orales para jóvenes y adultos, recitales de música y poesía, además de conferencias con autores, un coloquio sobre el futuro de la publicación y el primer encuentro alrededor de las letras.
Cabe apuntar que se trata de realizar un evento similar a la tradición catalana, donde cada 23 de abril, Diada de Sant Jordi, patrono de Barcelona, fue elegida (1930) por la asociación de libreros españoles para conmemorar el Día del Libro, pues es el aniversario de la muerte de Cervantes, que coincide con la de Shakespeare y Garcilaso de la Vega, autores clave para la literatura universal.

Entre otras cosas podremos encontrar:
- Pasión lectora. Primer encuentro alrededor de las letras, de 9:30 a 17:30 Hrs. en el Auditorio del MUAC.
- Coloquio El futuro de la publicación, de 10:00 a 14:30 Hrs., que puedes seguir por www.webcast.unam.mx
- Somos ni más ni menos, lo que hemos leídos, a cargo de Benito Taibo, en la Sala Netzahualcóyotl, de 17:30 a 19:00 Hrs.
- Taller para jóvenes, en el Espacio Experimental de construcción de Sentido del MUAC, de 10:00 a 18:00 Hrs., en torno a la historieta, el género negro, la crónica urbana o la caricatura.
- Firma de libros por sus autores. Entre las 10:00 y las 21:00 hrs.,
- Subastas instantáneas. Entre las 10:00 y las 21:00 hrs., horario en que habrán subastas instantáneas por un personaje disfrazado que deambulará con una escalera, un paquete de libros y megáfono para iniciar la subasta de tiempo en tiempo.
- Radio UNAM transmitirá desde la explanada del MUAC durante todo el día, tiempo en que Rosa Beltrán, Directora de Literatura, entrevistará a 20 autores, entre ellos, Fabricio Mejía Madrid, Mauricio Molina, Daniel Sada, Ignacio Solares, Alberto Chimal, Rafael Pérez Gay, Héctor Demauleón, Adolfo Castañón, entre otros.
- La Dirección de Literatura y el portal Descarga Cultura UNAM, compartirán el Espacio Sonoro, de 10.00 a 20:00 Hrs. en el vestíbulo de la Sala Miguel Covarrubias, con teatro en atril.
- Audiorama, en el vestíbulo de la Sala Netzahualcóyotl, de 10:00 a 18:00 Hrs.
- Cinco días sin Nora, de Mariana Chenillo, será proyectada en versión autocinema en el Estacionamiento 2 del Centro Cultural Universitario.
- Programa de literatura llevada al cine, con películas como Ascensor para el Cadalso; El Padrino; Las afinidades electivas; La sombra del caudillo; & Los vuelcos del corazón. Esto en las salas Julio Braco y José Revueltas.
Todas las actividades pueden ser consultadas en: www.cultura.unam.mx/fiesta

2 comentarios:

marichuy dijo...

Orgullosamente UNAM. Nomás eso faltó. Y yo, orgullosamente egresada de la UNAM.

Querida cuentista, no vaya usted a pensar que soy una frívola, pero se me antojó mucho una copita de vino con quesito, je... mientras leo algún poema, desde luego.

Le mando un abrazo

Cuentos Bajo Pedido ¿Y tu nieve de qué la quieres? dijo...

Marichuy:

Curiosamente junto a esta copita de vino estaban unas galletitas con queso y aceitunas, pero tardé tanto en tomar la foto….