sábado, 7 de septiembre de 2013

Proteínas a rayas

La página en blanco fascina por todo lo que puede ser en nuestras manos, me fui con este pensamiento a la cama y un deseo de que sucediera algo novedoso e inexplicable en estos días, que me permitiera escribir. Y no me refiero a la carambola a la que estuve a punto de incorporarme por venir dándole vueltas a la madeja de pensamientos en mi mente. Hace días que no sueño, duermo como piedra y despierto con la sensación de no haber descansado en semanas enteras. Así que me sorprendió la sensación de verme transformada en un pulpo de múltiples manos, movidas por una energía que brotaba de mi interior y se convertía en palabras que me urgían a escribir. Ante este deseo una libreta apareció! Y cada una de mis múltiples manos hacía trazos de calígrafo, describiendo su propio deseo, como si fueran cuerpos independientes. Un gozo escurridizo me invadió, sentí sofocada mi respiración, trabada mi mandíbula y sólo escribiendo podía conseguir hacerme de un poco de aire. Mi sueño estuvo pleno de olores y sabores, cómo si toda yo fuera una gigantesca papila gustativa. Mi saliva era tinta de múltiples colores que dejaba trazos brillantes, estelas de estrellas, resplandores de luna. Todo se convirtió en una mezcla de escrituras y alimentos. Un hoyo me creció en la boca del estomago y sin más, mordí la libreta a rayas con toda intensión de saborearla y satisfacer el hambre que me devoraba. De un salto me incorporé de la cama. Somnolienta, pensé este sueño era como saciarme de proteínas a rayas, un extraño artilugio de mi mente, sonreí, para mi sorpresa de verdad que tenía entre mis manos un libretita de piel con rayas y una dedicatoria:


-Por si hoy fuese tu cumpleaños y éste tu regalo…-


Como no era mi cumpleaños, supuse que seguía soñando y me dejé llevar a un descanso placentero abrazada a la extraña libreta a rayas….que curiosamente con el sol de la mañana despareció dejándome un grato y delicioso recuerdo que el viento fresco diluyó.

4 comentarios:

marichuy dijo...

Wow! Se me antojó tu sueño. Alucinado y real al mismo tiempo.

Yo a veces tengo pesadillas: sueño que me persiguen faltas de ortografía y yo corro y corro con un corrector en la mano.

Abrazo

Cuentos Bajo Pedido ¿Y tu nieve de qué la quieres? dijo...

Espero no colaborar mucho para esas pesadillas

Anónimo dijo...

ejem, me parece familiar ;)

Cuentos Bajo Pedido ¿Y tu nieve de qué la quieres? dijo...

Anónimo,
¿Será que soñamos lo mismo por distintos medios? Se llama convergencia evolutiva producto de la plasticidad fenotípica y la casualidad, je