martes, 2 de diciembre de 2008

Cuento 59. Sílabas Saliva. Dedicado a Chacho Siller Sigüenza, Poeta y Trovador


En la lucha por mantener despiertos los sentidos me ha crecido este corazón conmocionado que truena y centellea en medio de mi pecho. Así descubro el secreto de la felicidad, que se me revela en la punta de la lengua y se desprende del filo de mis dedos para ayudar a los corazones abatidos por la soledad. Percibo que al escuchar mi voz vibras, así que jugando, me acerco hasta quedar a un paso de tus pupilas. Con todo y creer que soy Yo, el que viene a salvarte, mi brazo tiembla ante la cercanía de tu carne y tus sueños me penetran hasta hacerse míos. Un río me crece por dentro, se desliza, brota mi última conciencia en la orilla de mis manos y al verme reflejado en tu mirada, exploto y siento como me haces ser parte tuya.

Hurgas entre mis fisuras, con tu lengua sanadora y entonces la vergüenza de mostrarte mis heridas se me escurre con la lluvia que conjuras al borde de mis oídos trastocados por tu aliento.

Quedo sorprendido con lo que me haces hacer, decir, soñar y cantar.

Mi boca pronuncia “Sílabas Saliva” que trazan secretos de mi lengua transformándome en una guitarra incansable. Mi sangre se vuelve destellos de fuego en busca de oídos sedientos. Germinan en mi garganta rocío, lluvia y miel, que descienden desde tus ojos hasta tu cintura para volverse amor que ata y transforma hasta nacernos un ser humano por dentro.

Y los nudos que yo era, se deslizan, se resuelven, se desatan.

Qué efectos has producido en mí, para tener la certeza de que siempre se encuentra la paz del amor…


Feliz Cumpleaños!!!

-Compartir poemas, es de buena suerte-
Mérida Nov 08 Feria del Libro. Chacho Siller.
http://www.myspace.com/chachosiller




No hay comentarios: