jueves, 23 de abril de 2009

Día internacional del libro y de San Jorge

*Dalí, foto sacada de internet y que me dio la M. en C. E. Valiente

-San Jorge de Capadocia es el nombre de un soldado romano de Capadocia (en la actual Turquía), mártir y más tarde santo cristiano. Se le atribuye haber vivido entre el 275 ó 280 y el 23 de abril de 303).
En el siglo IX aparece otra popular historia: San Jorge a caballo como vencedor de un dragón. Esta historia, que es parte de la La leyenda dorada, también es conocida como «San Jorge y el dragón», y es el probable origen de todos los cuentos de hadas sobre princesas y dragones en Occidente. -(Fuente: la red)


Felicidades al Abuelo por su santo ya sea por matar dragones o por lo que sea jijijiji el chiste es festejar.

Y bueno Feliz día del Libro, que reciban o regalen al menos un libro y una rosa como dicen que se acostubra en Barcelona!!!

http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/comunidad/expresiones/la_unam_se_prepara_a_festejar_el_dia_del_libro/575005
La UNAM se prepara a festejar el Día del Libro
El próximo 23 de abril realizará actividades enfocadas a la lectura que tendrán lugar en la explanada del MUAC
Con decenas de actividades enfocadas a la promoción de la lectura, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se prepara para celebrar el Día del Libro el próximo 23 de abril.
Esto será en la explanada del Museo Universitario de Arte Contemporáneo, donde ofrecerán venta y firma de libros, cuentacuentos, teatro, danza, cine y rosas para todo el público.
De esta forma, la UNAM se suma al festejo que instauró la UNESCO desde 1996 y que se ha convertido en toda una tradición en diversas ciudades, como en Barcelona, España, donde se acostumbra a celebrar ese día obsequiando libros y rosas al público…

2 comentarios:

marichuy dijo...

Querida cuentista

Por ahí, en mi otro blog, ese que nadie lee, hice una humilde mención al “Día mundial del libro”

http://marichuy-chuyita.blogspot.com/2009/04/la-republica-de-los-libros.html

Y sobre la festividad de San Jorge… auch así se llamaba, en español, el único hombre que me ha roto el corazón. Pero felicidades al Abuelo

Un abrazo

Cuentos Bajo Pedido ¿Y tu nieve de qué la quieres? dijo...

Marichuy

Uuuy me interesa saber por qué te ha roto el corazón?

Le hacemos la broma al abuelo, si de verdad existió un santo San Jorge. Que según fue santificado por matar dragones, no sé por qué dudamos de su santidad jajaja