lunes, 21 de septiembre de 2009

Cuento 60. Yellow- Amarillo Dedicado a AHG , UW y EWH



El cuento que tuvo que hacerse realidad para poderlo escribir…….

Yellow-Amarillo, me recuerda a mi dictado de spelling en la primaria: Potatoes- Po_ta_to_es. Jajaja.

Me encanta oír historias de amor, pero juro que ni en mis más descabellado sueños ni en mis más fructíferas imaginaciones, hubiera podido escribir lo que pasó en estas dos vidas que se encontraron.
En el propósito de tomar las cosas con calmita, disfrutarlas y dejar que pasen como vienen, a veces te sorprendes con una nueva vida creciendo dentro de ti!
Cada paso de tu historia de amor la he seguido como quien se topa con un libro buenísimo que simplemente no se puede abandonar. Tenías toda mi atención, pues cada vez me contabas algo más sorprendente. Así que, cuando me pediste un cuento, hace años por cierto, no supe qué escribir. Te deseo tanto bien, tanta felicidad, tantas gratas sorpresas en tu vida, que los deseos se me hicieron bolas en el papel.
Fue maravilloso saber que habías encontrado el amor al otro lado del océano, incluso antes de haber ido siquiera. Qué más puedo desear para ti!!!
Y ahora, cuando escucho a ésta hermosa niña, con chinos espectaculares, decirme Tía! Simplemente me derrito.
Jugando le digo ¿Cuál es tu color favorito? Y ella dice

Yellow-amarillo!!!

Siento una ovación de felicidad recorrer todo mi cuerpo.
Regreso flotando a casa, con un grato sol en mi cabeza y fuego en mi corazón color

Yellow- Amarillo.
imagen: de la red

4 comentarios:

marichuy dijo...

Querida

Las mejores historias de amor, son las que suceden sin que manipulemos nada. Aún así, me gustan mucho las que tú escribes.

Víctor dijo...

Excuse moi, no sé si sea mi acidez congenita, mi incapacidad para sentir o conmoverme con lo que las demás personas se conmueven, o mi perspectiva de crítico literario, pero pienso que esta idea de la oblación que subyace en el texto, es decir, del amor que se sacrifica por la felicidad del otro, está muy demodé.

Por supuesto que los sentimientos no están sometidos a la dinámica de la oferta y la demanda del mercado afectivo y psicológico, pero en nuestro tiempo lo que vale es la satisfacción personal antes que la del otro, por mucho que se le ame.

Así que esta idea de "soy feliz porque eres feliz" resulta un tanto... irritante, aunque pienso que ésa no es la palabra adecuada, pero de momento no se me ocurre otra.

Como sea, el texto está bien escrito, aunque ya no supe si fue una experiencia personal en la que el narrador se mimetiza con el personaje y el autor para disfrazar su pena, o si es una historia real.

Como te digo, para estas cosas del amor y demás enfermedades no soy precisamente el más avesado. Y no se trata del clásico rollo de "no lo entiendes porque no te ha pasado". Las personas podemos entender de las leyes de la física cuantica aun sin contar con la tecnología necesaria para comprobarlas; o podemos saber de teología aun si saber bien a bien si el objeto de dicha materia realmente existe.

Como sea, ya me extendí demasiado para decir que me resultó entretenido tu texto.

Saludos
Víctor

Cuentos Bajo Pedido ¿Y tu nieve de qué la quieres? dijo...

jajajaja Victor, esta bueno lo importante es encontrar un esapcio de expresión y bueno da igual si es uan experiencia personal o ajena, no? Si era ajena ahora ya es de todos con tan sólo leerla. Saludos.

Cuentos Bajo Pedido ¿Y tu nieve de qué la quieres? dijo...

Querida Marichuy
Será que manipulamos el destino???? Deseamos y hacemos que suceda???? Será???? Por qué no me concentro en las cosas grandes??? De niña siempre desee la paz del mundo, leía la revista Aguiluchos y realemente me agobiaba porque no hacíamos algo por los pobres del mundo en lugar de ir a la escuela y seguir con nuestras vidas. Luego se me olvidó, casí y me convertí en un seguidor de la vida contidiana con pensamientos recurrentes….