jueves, 10 de marzo de 2011

Los deseos en mis manos. L dixit. plus

Caminando por las parcelas de restauración, en medio de la selva sin follaje, bajo el sol sofocante y el polvo que amenazaba con causarme alergia, un poco cansada ya, debía buscar una línea imaginaria entre los árboles, así que la mirada debía estar fija en el piso. Algo fuera del conjunto de cosas comunes en las parcelas llamó mi atención: encontré un papelito enrollado, atado a un hilito, y éste a su vez, amarrado a un globo desinflado. Iso facto, pensé ¿Será un deseo? Me invadió la curiosidad de saber su contenido. Con cuidado desenrollé el papelito para descubrir que era una especie de certificado de nacimiento de un lado de la hoja, y del otro unos garabatos asoleados, con una letra legible en la esquina que decía “Valeria”. ¿Será un deseo de esos que se lanzan al aire con la carta para los Reyes Magos?, ¿O tal vez tenía que ver con el certificado de nacimiento, con algo más trascendental, una petición, una oración?, ¿Serán los garabatos de una niña?, ¿Cuánto tiempo tendrá este papelito viajando? Una serie de preguntas me asaltaron y una ola de suposiciones me llegaron y me divertí con la velocidad de mis pensamientos. Vinieron a mi mente algunos recuerdos de personas que han tenido los deseos de otros en sus manos. Recordé a la que escribe cuentos con deseos explícitos para que se hagan realidad y justo esta semana me enteré, de alguien que parece que conecta corazones que errados perdieron el camino. Entonces me pregunté, ¿Por qué habrá llegado este deseo hasta mis manos? ¿Será pura casualidad? ¿Jugaré un papel importante en su destino? Y en medio de la selva, con su deseo entre mis manos, me concentré para que de todo corazón se cumpliera lo que sea que dijeran los garabatos de Valeria!!!! Doblé con cuidado el papel y lo metí en la bolsa del pantalón, esperando que, el destino o la fuerza que lo impulsa ponga en buenas manos mis deseos, y cumplan su misión indispensable para que a más tardar este 25 de marzo vea con claridad mis deseos materializados y pueda festejar con todo, mi cumpleaños!

7 comentarios:

marichuy dijo...

Qué hermosa historia. Pero sobre todo: qué hermoso que a partir de un papelito ajeno... puedas escribir tu propia historia, una historia diferente.. o hasta encontrarle un final más feliz a la historia original del papelito.

Abrazo

PS La foto del árbol me encantó

Cuentos Bajo Pedido ¿Y tu nieve de qué la quieres? dijo...

L. dice :que este escrito ya esta dando señales positivas!!!!
Así que me parece perfecto!!! Estoy pensando seriamente en autoecribirme algo jajajaja. Pero después del mega curso de hoy, creo que me tomaré un tiempo para delinear a detalle mis deseos. Porque si no, luego por estar jugando, como dice Fangoria-mis deseos atendidos me hacen dudar, una vez más-.
Saludos Marichuy y si, hay que aprovechar la posibilidad de escribir para hacer finales felices!!!!
PD el mega árbol es un Pseudobombax ellipticum o clavellino, uno de mis árboles favoritos, con historia en mi vida. Como todos los árboles, cierto?

Humberto Dib dijo...

Hola, vi tu comentario en el blog de un amigo y decidí visitarte, me pareció muy bueno tu espacio, así que voy a quedarme por aquí como seguidor, si no te parece mal.
Si tienes ganas, te invito a pasar por el mío.
Un saludo desde BA.
Humberto.

www.humbertodib.blogspot.com

Cuentos Bajo Pedido ¿Y tu nieve de qué la quieres? dijo...

Humberto me parece muy bien! Gracias

Humberto Dib dijo...

No es para meter presión, pero ¿cuándo vas a subir algo nuevo?
Bueno, gracias por tu presencia en mi espacio.
Un beso.
Humberto.

Cuentos Bajo Pedido ¿Y tu nieve de qué la quieres? dijo...

jajajaja tengo muuuuucho trabajo y puros malos pensamientos, que luego se materializan y no sé que hacer con ellos jajajjaja

Ya viene algo nuevo!!!! Yo quiero algo nuevo!!!!!! y Bonito y duradero!!!! claro.
Saludos Humberto

tu escrito de super heroes me encantó!!!

Cuentos Bajo Pedido ¿Y tu nieve de qué la quieres? dijo...

También puedes visitar Respira poemas

http://respirapoemas.blogspot.com/