domingo, 17 de junio de 2012

Día del Padre



¿Qué dan los padres a los hijos?

Ese juego rudo, ese cariño diferente que siempre sorprende. Y sí, en medio de esa rudeza mi Papá ha estado con un ojo al gato y otro al garabato. De los primeros recuerdos que tengo con él está cuando yo no podía entrar al mar hasta que él llegara de trabajar. A pesar de que a mis escasos 6 años ya sabía nadar,  mi Mamá no confiaba en que yo me podía meter al mar sola ni porque me ponía mis flotadores. Era imperativo esperar a mi Papá. Así que además del gusto de verlo llegar, se añadía el gusto de poder entrar al mar a esquivar las olas, que me resultaban gigantes, pero de su mano no me daban miedo.  Y bueno muchas cosas buenas podría contar de mi Papá  pues he tenido la fortuna de disfrutar años en su compañía. Pero tal vez un signo que podría tener en mente sobre la relación que llevamos es un enorme bol de palomitas con Polvos mágicos.  



Felicidades a todos los Papás y Papacitos!!!

6 comentarios:

Jo dijo...

abundan muchas cosas buenas
malas... si pero me acuerdo de las primeras siempre.

nunca...creo que en toda mi niñez... le vi llegar con las manos vacias a casa...

lo extraño a borbotones.--

Darío dijo...

Ayer confirmé que los hijos nos dan mucho más que lo que nosotros les damos...Un abrazo.

Cuentos Bajo Pedido ¿Y tu nieve de qué la quieres? dijo...

Marichuy eliminé sin querer tu comentario que decía: Muchas felicidades a los hijos de esos grandes padres. Un abrazo.

Lo copio aquí

Eastriver dijo...

Qué homenaje más sencillo, y más intenso (porque las cosas intensas generalmente son sencillas) a todos los padres. ¿La imagen de mi padre que acude rápida a mi cabeza? Ya de mayor, cuando se entretiene con sus cosas, y yo me descubro, al cabo de tanto tiempo, tan parecido a él? Qué sorpresa, qué sorpresa grande, yo que siempre pensé que éramos tan diferentes.

Carlos V. dijo...

Me alegra saber que tienes tantos lindos recuerdos de tu padre e imagino que con tanto recuerdo en tu mente queriendo salir, escogiste algunos de los mejores para describirlo.

Saludos.

la MaLquEridA dijo...

Demasiado tarde llegue para el Día del Padre pero bueno.
Pienso que los hijos son los que hacen a los padres en realidad je.

Saludos.