martes, 19 de agosto de 2008

Cuento 21 Para los Amantes. Dedicado a RN

Como dije con anterioridad esta historia es para los amantes de este país, lo cual puede ser entendido en diversas formas.......
Tengo la certeza de que vivo en una ciudad paradisíaca y no lo digo con ironía a mi el D.F. me parece sensacional. A pesar del tráfico, el smog y mil cosas que la achacan me agrada poder encontrar aquí todo lo que me gusta. Así que, aunque no lo crean todas las mañanas me digo al espejo –Mi vida es una maravilla!!!!!!- con esa frase en la boca me lanzo al tráfico con mi mejor sonrisa, es verdad que con frecuencia no logro mantenerla hasta mi oficina.
A pesar de esta pasión defeña, no puedo negar que en general todo el país me ha presentado el pretexto ideal para descubrirme como el amante que siempre sospeché que era, pero que no me animaba a ser. No sabría explicar porque les estoy contando esto, pero quizá sea porque hoy es 15 de septiembre o por que hace apenas dos semanas estaba de luna de miel en Cancún......
Bueno, todo mundo sabe de la magia que se desata en la luna de miel, si no lo sabe lo intuye, lo supone o lo imagina pero sé que no hace falta entrar en detalles. Así que cuando esa mujer se presentó frente a mí, supe sin más que había llegado a ese sitio de amor que llevaba tiempo buscando. Lo intuí desde la 1era vez que nos besamos en la esquina de su cuadra y lo confirmé cuando trepados en la pirámide de Kukulcan hicimos retumbar el mundo.
De su mano recorrí lo que ya había deseado durante mucho tiempo, me encontré inmerso en un país lleno de formas exóticas, superficies novedosas e imponentes historias. Sentí estar al filo de todos los abismos, perdido al borde del inframundo y embriagado por bebidas de extraño sabor que me llenaron de poderes inesperados.
En fin, quizá por el momento o por el lugar, desde que regresé de la luna de miel veo a mi país diferente, porque pienso en él y en todo lo que provoca en mi........ Creo que vivimos en el corazón de un lugar mágico y misterioso, diseñado para hacer sentir cosas inexplicables e incontrolables. Nuestro país no se parece a ningún otro y todo lo que toquemos queda transformado para siempre......
Por eso creo que las historias patrias nacen de los amantes de este país, de los que nos amamos por aquí y por allí, cargando cada rincón de energía que contagia y nos sorprende.
Que Rico es este país que nos regala Recuerdos Deliciosos!!!!!!!
Todos tenemos aunque sea uno, cierto?

No hay comentarios: