miércoles, 3 de septiembre de 2008

Otra Historia de Hermanos. Escrito por PECD.

Encuentro su rostro con frecuencia en algún actor de cine. Lo comento con mi familia y hasta me hacen burla, dicen que en todos lados lo veo. Pero sigo creyendo que a pesar de los años, mi hermano Gerardo sigue siendo muy guapo. Nunca ha sido precisamente cariñoso, así era mi mamá. Sin embargo, tuvo detalles lindos conmigo. En realidad, nuestra relación de hermanos sólo fue muy estrecha en la infancia. Salí pronto de mi casa por lo que muchas cosas de su adolescencia sólo las vi de lejos, aun así estaba presente el cariño. Recuerdo que un día bajé con un palo, de la casa de mi Má para defenderlo, porque vi que lo estaban golpeando. Mi Mamá se enojo mucho porque yo estaba embarazada.
Pero algo sucedió al morir mi madre. Parece que ella tenía una especie de red en la que todos caíamos y así nos manteníamos unidos. Pero esa red desapareció con ella y salieron a flote muchos problemas con mi padre. Mi familia se dividió a causa de que un par de meses después de la muerte de mamá, mi papá se fue a vivir con otra mujer, que seguramente existía en su vida secreta. Mi hermano Gerardo rompió con mi padre y de pasadita, conmigo. Ahora sólo responde lacónicamente a mis mensajes y ya no nos frecuentamos. Se ha ido de mi vida sin decirme adiós y sin ninguna explicación. Yo ya me cansé de buscarlo y de sus respuestas tan frías. Como hermana mayor, muchas veces me siento con la obligación de juntar a la familia y tejer una nueva red en donde todos caigan. Pero no quiero repetir esa historia que contribuyó a llevar a mi madre a la muerte. Creo que el amor debe ser libre y gratuito aun entre la familia y si él ya no disfruta mi compañía, pues ni modo, que así sea aunque me duela. Aunque lo extrañe a él y a mis sobrinas. Nunca me imaginé que algún día viviría una separación así con alguno de mis queridísimos hermanos. Siempre pensé que sólo la muerte nos impediría estar juntos, como con mi hermano Ricardo, el menor. Y ni la muerte, porque al recordarlo, está conmigo siempre.
En fin, sigo viendo el rostro de mi hermano Gerardo en la pantalla, reflejado en algunos artistas. Y sigo pensando que es muy guapo.

Con toda la fuerza del Amor
PECD

No hay comentarios: