jueves, 16 de octubre de 2008

Cuento 30 Dedicado a CHNH sobre MVA

Se puede leer escuchando
Bella Terra
Arianna Savall
canción 1

Mi vida actual es una aventura, algo que ni siquiera yo imaginaba, hace tiempo que estoy por mi cuenta y esto ha permitido descubrir en mi, un ser inesperado pero grato. Ha sido muy curioso este experimento, en el que a veces me parece estar en perfecta sincronía con el universo. Este proceso lo he podido hacer en amable compañía de un hombre sorprendente.
Este hombre tiene los ojos de todos los colores: verdes, azules, cafés, negros.... No atino a descifrar a que responden tantos cambios, pero siempre persiste en ellos esa chispa entre seriedad y travesura. Su sonrisa es estimulante, pues siempre que enseña los dientes pareciera arrancar un nuevo día.
Me enamoré de él bailando Son Cubano, aclaré todas mis dudas cuando una bola de fuego me fue creciendo lentamente en medio del estomago. Si baila algo más acelerado, hace un pasito con los talones que simplemente me enloquece, supuse que era una señal imposible de ignorar.
Este hombre tan curioso tiembla de pies a cabeza cuando me toma de la mano y hace ojitos de niño asustado, yo lo abrazo con afán de tranquilizarlo a pesar de estar también temblando. Siempre que me llama por teléfono algo retumba en mi pecho, se me atoran las palabras, se me enreda la lengua y con frecuencia ni yo misma me entiendo.
Tiene una barba que no coincide con el color de la selva de sus cabellos, está lleno de pelitos en las manos y en lugares inesperados. De su cuerpo emana un aroma delicioso, que me recuerda a la esencia del café, por lo que con frecuencia lo olisqueo. Está tan lleno de pecas y lunares, que pareciera uno de esos juego de unir puntos para descubrir figuras inimaginables.
Prepara guisos sencillos pero extraordinarios, sabe hacer perfectos huevos estrellados a una sola mano. Conoce de vinos y siempre elige uno delicioso para el momento adecuado. Es ordenado en lo que a deportes se refiere y empieza el día con una serie de estiramientos prodigiosos, corre unos 20 min y siempre me motiva a unirme a este movimiento.
Este hombre es divertido y es capaz de hacer fiesta de los momentos cotidianos, recuerda canciones con cada palabra que menciones, es sencillo y anda por el mundo orgulloso de sus huesos. Disfruta la lectura y devora libros como si fueran platillos exquisitos, se sorprende con cualquier cosita y es amante nato de toda la naturaleza.
Este hombre es amable y tremendo en el amor, hace tantas cosas deliciosas y juega a fingir a que hemos entrado en terreno peligroso. Aunque ya es mayor, trae un niño por dentro, que se le escapa por entre los dedos para escribir versos sobre mi cuerpo .
Este hombre que habita en mi casa pareciera ser uno y muchos a la vez, este hombre único, mora desde siempre en mi corazón.

1 comentario:

marichuy dijo...

"[...aclaré todas mis dudas cuando una bola de fuego me fue creciendo lentamente en medio del estomago...]"

Yo quiero volver a sentir eso.

Saludos