jueves, 9 de octubre de 2008

Yo sólo tuve una bici. Escrito por PECD

Yo sólo tuve una bici en mi vida. Me la trajeron los Santos Reyes cuando yo apenas empezaba a caminar y la usé muchísimo, hasta que ya no cabía en ella. Mis hermanos también la usaron y hasta una de mis tías. Desde entonces siempre pedí en mi cartita a los Reyes que me trajeran una bici grande pero no se porqué, nunca más me cumplieron ese deseo, aunque yo insistí año tras año. La bici encabezaba la lista de mis pedidos. Un día me trajeron unos patines en lugar de la bici tan pedida. Y entonces los patines fueron mi nuevo amor, no me quería separar de ellos ni para dormir.

Cuando me tocó a mí enseñar a mis hijos a andar en bici, emprendí una aventura genial, llena de sorpresas. La primera de ellas fue descubrir lo difícil que era enseñarle a una niñita a mantener el equilibrio, pedalear con seguridad, evitar atropellar a las viejitas que regañan a las mamás irresponsables, disfrutar esos momentos y terminar la lección todas sudorosas y con una rica nieve de limón en un enorme barquillo. Y lo más lindo de todo, verla andar en su bici sin mi ayuda. Aún la recuerdo como si la estuviera viendo, por el pasillo del jardín, ir de volada, con sus coletitas, segura de sí misma y con una enorme sonrisa gritando: ya puedo solita mami!!!!. La miré y pensé, pronto me dirá lo mismo en otras experiencias y aprendizajes. Y yo, la miraré orgullosa, satisfecha, dándole gracias a Dios por el regalo de mi hija.

Con mi hijito fue todo diferente. Sólo le expliqué cómo hacerlo y de inmediato se subió y pudo hacerlo muy bien. Así que pensé: si así va hacer para todo ya estuvo que me quedaré en su vida como el chinito, sólo "milando", jajaja

Recientemente intenté volver a andar en bicicleta y, para mi sorpresa, no pude. Me dió miedo de caerme. Y pensé, si a estas alturas del partido nunca me he roto un hueso, pues no creo que sea hora de empezar, así que por ahora prefiero caminar y pasear a mis perros, y esa es otra aventura.


Besitos para mi escritora favorita
PCD

1 comentario:

PATRICIA CARBALLIDO DÍAZ dijo...

Doy gracias a Dios por lo vivido con mi familia! Los amo!😘❤️❤️❤️